portada

Siempre es una alegría ver que “A juego lento” sirve justo para lo que fue pensado y escrito, con mucho mimo y cariño y desde la experiencia directa: para cocinar versos y jugar con las palabras. Chup-chup, hasta conseguir, jugando jugando, deliciosos y divertidos bocaditos poéticos.

Por eso nos encanta que lleguen a esta página (a través del formulario) los poemas que los niños y niñas (y también personas adultas: maestras, estudiantes, bibliotecarias…) hacen con él. En clase, en casa, en la biblioteca: ¡cualquier sitio es bueno para cocinar a juego lento!

Por eso os traemos un correo que hemos recibido(podéis ver todas metáforas, trabalenguas y el poema de la primavera que ha subido Gemma en las entradas anteriores)

Gemma nos explica la puesta en marcha del taller, nos da alguna idea para usar el libro con grupos para hacer talleres grupales, y nos pasa unas imágenes del decorado para hacer “la cocina” más apetecible. ¡Gracias, Gemma, por compartirlo!

Nos encanta.

ajlento cádiz 2ajlento cádiz

Hola, Mar:

Ayer fue el primer día que trabajé con una clase algunos de los juegos del libro.

El libro es fantástico y nos has dado una gran herramienta. El taller salió genial. Tenía preparados 3 juegos.
Primero trabajamos la metáfora en los 3 pasos que tú indicas. Les repartía palabras sacadas de la olla y ya ellos se pusieron a cocinar. 

Después repartí a cada grupo una de las palabras  del poema de la primavera para que sacaran todas las palabras con rima consonante que pudieran: A un grupo les di “Carrera”, a otro “peludos”, a otro “curiosos”, etc. Y luego, cada grupo montó un párrafo con las palabras que habían sacado, así que entre todas la clase quedó una versión del poema.
El tercer juego fue el del trabalenguas. Repartí sílabas calentitas de la olla (con las pinzas, para no quemarme), y las serví en los platos de cada mesa. Ellos escogieron para formar varias palabras esdrújulas y leímos e inventamos sobre la marcha los poemas al modo en que tú lo haces en el libro.

He subido algunos de los poemas a la web, para que ellos lo vean publicado, siempre resulta muy motivador.

Inmensas gracias por este libro, que no dejamos de recomendar a las maestras para usar también en clase.

También para otra actividad usamos “Con el ojo de la i” para las clases de 3º y 4º de ESO, simulamos el tren, la estación, el revisor, etc… 

Nos alegramos muchísimo con tus nuevos libros, y no paramos de recomendarlos.

Un abrazo 

ajlento cádiz3

Deja un comentario

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos marcados son imprescindibles *